El entrenador de River Plate, Martín Demichelis tuvo un mal debut en la Copa Libertadores con la derrota por 3 a 1 ante The Strongest en los 3.650 metros de altura de La Paz, por el Grupo D, pero según su punto de vista el "millonario" terminó el partido "siendo superior, aunque los errores se pagan caro".
"Tuvimos un quiebre emocional promediando el primer tiempo, cuando nuestro rival casi no había llegado, pero en la última media hora de partido, cuando todos sufren la altura, nosotros terminamos dominando", destacó Demichelis en la conferencia de prensa post partido.
Te puede interesar
"Es cierto también que cuando en el arranque del segundo tiempo ellos se pusieron 3 a 0 arriba existió la sensación de que nos íbamos a llevar una goleada a Buenos Aires, pero en cuanto descontamos volvimos a acomodarnos en el partido y recuperamos la ilusión de al menos empatar que no abandonamos hasta el último minuto", reflexionó.
River volvió a mostrar la misma falta de contundencia exhibida en la ultima fecha del campeonato de la LPF en el que apenas se impuso como local por 1 a 0 sobre Unión, y Demichelis lo reconoció sin ambages.
“No sé si era un partido perdible, no lo puedo planificar así. Sabíamos de las dificultades que es jugar acá en La paz, no perdí la ilusión y cuando vine acá estaba convencido que íbamos a hacer un partido de igual a igual y lo hicimos, fallamos en ser contundentes. Los dos primeros goles son evitables, más error nuestro que virtud del rival. Esto es La Paz y todo el mundo sabe lo que es jugar acá”, sentenció Micho.
Te puede interesar
"Si bien estábamos cien por ciento convencidos de poder hacer el partido de igual a igual que hicimos, fallamos en ser contundentes, pero además también lo hicimos en los dos primeros goles que nos convirtieron, porque fueron evitables", apuntó.
"Por eso sostengo que después de dominar 70 de los 90 minutos de partido hubiésemos estado más finos en la definición, no nos hubiésemos ido con las manos vacías de La Paz, aunque también hay que reconocer que jugar en la altura afecta mucho y la falta de aire genera imprecisiones", concluyó.