El Tribunal de Disciplina de la Liga Mendocina de Fútbol (LMF) resolvió expulsar de por vida de una cancha a los tres representantes del Atlético Palmira que el fin de semana pasado agredieron brutalmente a dos árbitros en el medio de un partido de fútbol de inferiores que se disputaba en cancha de Fray Luis Beltrán, entre el local y Atlético Palmira. La resolución del ente punitivo es un hecho histórico para el fútbol doméstico.
Los entrenadores Sebastián Ponce (DT) y Emanuel Ríos (ayudante de campo), y el delegado de Seguridad del Atlético Palmira, Fernando Martos -quien a su vez es papá de uno de los pequeños jugadores de la décima división en ese club del Este mendocino- son los responsables del repudiable hecho que trascendió las fronteras provinciales.
Además, los agresores fueron incluidos en el programa Tribuna Segura de Mendoza, con lo cual no podrán ingresar a ningún evento deportivo de la provincia por tiempo indeterminado.
Te puede interesar
La medida ejemplificadora dejó conformes a los árbitros nucleados en Acama (Asociación de Árbitros Mendocinos) y se espera que retomen con sus actividades tras el cese que habían dispuesto hasta tanto no se dictara el fallo.
Cristian Miranda y Damián Ojeda son los árbitros víctimas de esta violencia en el fútbol que ocurrió el domingo pasado en el campo de juego del Fraile.
"Me alegro mucho lo que ha decidido el Tribunal de Disciplina de la Liga", expresó Omar Sperdutti, presidente de la LMF.
Además, el pope agregó que suspendieron por 15 días a un jugador de divisiones inferiores que también habría protagonizado los actos de violencia. "También suspendieron a un chico que jugó el partido por escupir al árbitro".
El máximo responsable del ente madre del fútbol local, remarcó: "Nunca ha pasado en la historia de la Liga Mendocina de Fútbol".
La Liga Mendocina que representa a los clubes de fútbol de la provincia realizó una denuncia penal contra los violentos "para que estas personas no puedan ingresar nunca más a una cancha en todo el país, y si tienen un pariente jugando van a tener que permanecer en una seccional durante ese partido".
"Atlético Palmira no recibió ninguna sanción "porque es un rehén de esta gente, son dirigentes nuevos y esto sucedió adentro de la cancha" sentenció Sperdutti.