Un hecho que, más que deportivo, parece criminal, fue el que ocurrió durante el clásico hondureño entre Marahon y Olimpia, el fin de semana pasado, cuando el visitante vencía 1-0.
A falta de 5 minutos para el cierre, el defensor tomó carrera y lesionó a dos rivales en forma simultánea y a través de una "plancha".
De esta manera, Germán Mejía y Carlos Pineda, de Olimpia, quedaron tendidos en el piso y lesionados.
Lo curioso, además, es que habían sido compañeros de equipo meses atrás, porque el pase de Orellana aún le pertenece a Olimpia.
Debido a la durísima infracción, el defensor -de 21 años- le espera una grave sanción por parte del Tribunal de Disciplina del fútbol hondureño.
A la espera del fallo disciplinario, el agresor pidió disculpas públicamente a través de un comunicado.
El comunicado de Orellana
"Aficionados del fútbol hondureño, quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a mis compañeros, amigos, colegas de profesión, así como a las aficionados de ambos clubes, por el acto agresivo que cometí durante el partido. Mi comportamiento fue inaceptable, y asumo la responsabilidad completa de mis acciones.
Cometí una falta injustificable a dos compañeros a quienes respeto y considero amigos y hermanos del fútbol. Por eso quiero dejar en claro que no tuvo nada que ver con problemas personales. Me dejé llevar por la tensión del partido, no obstante, eso no justifica en absoluto mi comportamiento
Soy consciente de que soy joven y tengo la oportunidad de corregir este y otros errores. Estoy comprometido a aprender de esta experiencia y a demostrar un comportamiento ejemplar en el campo y fuera de él en el futuro cercano.
Mis disculpas nuevamente a todos los afectados por mis acciones. Prometo trabajar duro para enmendar este error y recuperar la confianza de mis compañeros, amigos y aficiones".
Fuentes: agencias internacionales