La Copa Libertadores 2024 podría tener su gran final única en Argentina, más precisamente en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el estadio elegido es el Monumental, casa de River Plate, debido a que las últimas ampliaciones llevaron su capacidad a más de 84 mil espectadores.
La Conmebol informará la sede elegida para la final de este año en los próximos días, luego de la primera reunión del Consejo del 2024 que podría darse la próxima semana o a fines del mes de enero.
De ser seleccionada Buenos Aires, candidata que tiene serias chances, sería la primera vez que la final única de la Copa Libertadores -instancia que se celebra desde 2019 cuando se eliminaron los partidos de ida y vuelta- se juegue en la Argentina.
Te puede interesar
La decisión del Más Monumental no es una casualidad: gracias a su última remodelación el estadio de River puede albergar a 84.567 espectadores, siendo el de “mayor capacidad de Sudamérica”, según se indica en la web oficial del Millonario.
Además, la cancha ubicada en Núñez tiene 180 palcos, 926 plateas hospitality, un restaurant y una circulación 360° en palcos.
Desde que Conmebol implementó final única para conocer el mejor equipo de la Copa Libertadores, dos ediciones se disputaron en Río de Janeiro 2019 y 2023. Lima fue la anfitriona en el 2019. Al año siguiente, la capital de Uruguay albergó la final 2021 y Guayaquil –Ecuador-, lo hizo en 2022.