Los voluntarios son los actores determinantes para que un evento de la magnitud de Ironman sea posible. Ocupan roles específicos que hacen que los deportistas puedan disfrutar un triatlón de primer nivel, no solo asistencia a los atletas y a la organización. Los alientan, acompañan y motivan para que el esfuerzo de cada corredor pueda plasmarse en la llegada a la meta.
Para ser voluntario Ironman, tenés que tener más de 18 años, tiempo disponible los días de la carrera y sobretodo vocación de servicio.
Las áreas y tareas a cubrir: Viernes, se realizan dos tareas muy importantes, el armado de kits de los atletas y el armado de las zonas de transición.
Sábado, llegan los atletas. Este día se desarrollan dos áreas de trabajo muy importantes: La atención a los atletas en la Expo, en esta área se entregan los kits y se registran los atletas para la competencia.
Área de transición, en el T1 se reciben las bicicletas y se acredita por los árbitros que todo el material deportivo sea acorde a las exigencias de la competencia.
Domingo, momento de la carrera. En esta oportunidad se ponen en juego diferentes áreas de voluntarios que conviven en diferentes lugares de la ciudad.
Transición, esta área arranca muy temprano ya que recibe de los corredores todo lo necesario. En esta área asistimos a los atletas cuando llegan del agua y toman la bicicleta y cunado la dejan y salen a correr.
Swim, orientamos a los atletas como manejarse previo a la carrera por donde deben moverse.
Bike y Run, asistimos a los atletas con la hidratación y la señalización. Finish Line, armamos la llegada y recibimos a los atletas.
Los voluntarios que queden seleccionados para asistencia a deportistas y a la organización recibirán una remera y gorra, almuerzo, hidratación y el desplazamiento a los lugares asignados de ser necesario.
Inscripciones:
https://forms.gle/oQyrUngWQZzp3Pb18