El entrenador Diego Dabove renunció a su cargo en Instituto tras la intromisión de la barra brava del club cordobés en el entrenamiento de la víspera.
El DT les comunicó su decisión a los jugadores en la práctica de esta mañana, que tuvo custodia policial. Lo sucedido ayer apresuró los tiempos, ya que de todas formas tenía decidido no renovar el contrato que finaliza en diciembre.
Ayer, algunas personas cuya identidad aún no se conoce entraron al predio "La Agustina", hablaron con los futbolistas y provocaron la finalización del entrenamiento.
Esta situación se puede interpretar como un típico apriete de la barra, teniendo en cuenta que el equipo venía de perder el clásico contra Belgrano y que el presente marca un solo triunfo de los nueve últimos encuentros por la Liga Profesional de Fútbol.
QUÉ SUCEDIÓ
Los barras entraron haciéndose pasar por albañiles y con un camión de materiales, aprovechando que se está construyendo un nuevo edificio de entrenamiento.
Desde el club ya realizaron la denuncia ante la Policía de Córdoba y extremarán las medidas de seguridad a partir de este jueves. Únicamente podrán ingresar a La Agustina miembros del plantel, del cuerpo técnico y de la dirigencia.
EL COMUNICADO DEL CLUB
"La Comisión Directiva del Instituto A.C.C. informa un grupo de individuos, aún no identificados, ingresó al predio La Agustina en el horario en el que el plantel se disponía a realizar su práctica habitual".
"En la zona se construye el nuevo edificio de entrenamiento y estos sujetos aprovecharon el ingreso de un camión con materiales para atravesar el portón aledaño a las canchas de entrenamiento de Primera. Tras lo acontecido, se decidió suspender el entrenamiento".
"El club ya realizó la denuncia ante la policía y se encuentra trabajando con los organismos de seguridad para garantizar la seguridad. El plantel regresará mañana a sus entrenamientos habituales".
LAS POSICIONES
En la tabla anual, la Gloria está en el 15º lugar con 46 puntos y a siete de Independiente de Avellaneda (es el último que ingresaría a la Copa Sudamericana) con otros cuatro clubes en el medio. Mientras la dirigencia busca a un reemplazante para el director técnico, el interino para lo que queda del año será Bruno Martelotto.
SU FUTURO
Según se afirma en la prensa rosarina, el destino de Dabove sería como nuevo entrenador de Newell's.