Cerúndolo, ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP, perdió con Rune (109) luego de una hora y 18 minutos de juego, en el estadio multiuso Allianz Clud, de Milán.
El argentino, de 19 años, había comenzado el torneo ayer con otra derrota, esa vez ante el estadounidense Brandon Nakashima (63), y con la caída que sufrió ante Rune quedó prácticamente eliminado, lo que se confirmó más tarde con la victoria del español Carlos Alcaraz (32).
Te puede interesar
Cerúndolo -campeón este año del Argentina Open y de tres Challengers, dos en Italia, en Roma y Como, y el otro en Banja Luka, Bosnia- necesitaba que Nakashima le ganara al máximo favorito al título pero eso no ocurrió.
Alcaraz se impuso a Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4) en una hora y 26 minutos, y dejó sin posibilidades matemáticas al argentino, que mañana cerrará el grupo contra el español.
En el caso de Sebastián Báez (111), el otro argentino que participa del certamen, jugará desde las 15.30 ante Korda (39) y si lo supera avanzará a semifinales ya que ayer superó al italiano Lorenzo Musetti (58).
Te puede interesar
Báez, de 20 años y campeón este año de cinco torneos Challenger, tres en Chile, en Concepción y dos veces en Santiago, otro en Zagreb y el último en Buenos Aires, tiene una doble chance, ya que mañana cerrará la fase de grupos ante el francés Hugo Gastón (67).
El Next Gen Finales, que cumple su cuarta edición, siempre en Milán, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3, y los dos primeros de cada grupo serán los que avanzarán a las semifinales.