El tenista argentino Sebastián Báez, que venía de salir campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro, superó al chileno Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4 en dos horas y 14 minutos de juego para consagrarse ganador del ATP 250 de Santiago.. Además de haber levantado el sexto título de su carrera, el representante albiceleste se metió en el Top 20 del mundo.
Si bien arrancó el encuentro errático y cayó en el primer tiempo, Báez se acomodó en el segundo y sacó a relucir su mejor tenis: ganó seis games seguidos y llevó la historia a un tercer y último set.
Allí, sobre el polvo de ladrillo de San Carlos de Apoquindo, el entrenado por Sebastián Gutiérrez mantuvo una alta intensidad de juego, salvó un punto de quiebre de arranque y quebró a continuación para ponerse 3-0. Esa ventaja le sirvió poder cerrar el partido a su favor y consagrarse campeón del otro lado de la cordillera.
EN EL TOP 20
Báez quedó en el puesto 19 por encima de su compatriota Francisco Cerúndolo (20°) y es el latinoamericano mejor ubicado del ranking ATP.
EL MÁS GANADOR
Además, Báez convirtió en el tenista con más triunfos del año (16).
EN RACHA
El tenista nacido hace 23 años en Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín (AMBA), acumula nueve victorias consecutivas, las cinco que le dieron el título en Río y cuatro más en Chile, ante el peruano Juan Pablo Varillas, los españoles Jaume Munar y Pedro Martínez, sumado al de anoche ante el trasandino Alejandro Tabilo (51).
LA FINAL
Báez, quien además de Río fue campeón de otros cuatro torneos en su carrera (Estoril 2022, Córdoba Open, Kitzbuhel y Winston Salem, los tres en 2023), venció a Tabilo (51), quien superó en semifinales al francés Corentin Moutet (140) por 4.6, 6-4 y 7-5.
LOS TIPS
ATP 250 de Santiago, Chile, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de 742.350 dólares en premios.
POLVO DE LADRILLO
El certamen cerró la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que fue por demás beneficiosa para los tenistas argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Bagnis) y tres campeones, Facundo Díaz Acosta en el Argentina Open y Báez en Río de Janeiro y en Santiago de Chile.