Anoche, a última hora, la Asociación del Fútbol Argentino notificó a Godoy Cruz, a través del Boletín Oficial 6623, cuál fue la decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA, por lo que el Tomba tiene cinco días para realizar el descargo tras los lamentables episodios que provocaron la agresión al línea Diego Martín y la posterior suspensión del juego entre el "Expreso" y Talleres de Córdoba.
El Tribunal afista utilizó el recurso de "traslado del fallo" para notificar al "bodeguero" y que el club tenga la chance de contestar a más tardar entre el lunes y el martes próximos.
En off se evalúan sanciones tales cómo pérdida de puntos (3) y jugar de local a puertas cerradas, además de una sanción económica.
En "la Bodega" estiman que el duelo ante River Plate, por la quinta fecha del Apertura, se jugaría el viernes 12 en el "Malvinas Argentinas" con ambos públicos.
¿QUÉ PUEDE REVERTIR LA SITUACIÓN?
Si se confirma la sanción, el partido en el mundialista no se podría jugar con público; en ese caso, las opciones serían tres: en el "Legrotaglie" a puertas cerradas, en el "Malvinas" también sin público o en San Luis o San Juan, en este caso con público.
Más allá de esto, si no se confirma la sanción en estos dias, el partido del "Expreso" ante el "Millo" no correría peligro porque tiene fecha de disputa para el viernes 12 y las sanciones entrarían en vigencia a partir del jueves 13.
EN SÍNTESIS
El Tomba se presentará este domingo en La Plata, ante Gimnasia y Esgrima, y después, de atenuarse la pena, se medirá cinco días después en el "Malvinas Argentinas" frente al "Millo", casi seguramente con ambos públicos.
¿QUÉ PASA CON EL ADOLESCENTE IDENTIFICADO COMO AGRESOR?
En tanto, el menor de 13 años identificado como quien lanzó el proyectil que hirió al línea asistente Diego Martín no será sancionado debido a su edad; inclusive, la investigación de la Justicia se trasladó al fuero de menores y esto implica que no se le puede imputar ningún delito conforme al Código Penal Vigente.
El periodista especializado Gustavo Grabia publicó una investigación del hecho en la que, a través de TyC Sports, se observa el lanzamiento del caño de PVC que impactó en la frente del árbitro asistente.
Te puede interesar
LA ESTRATEGIA TOMBINA
Este elemento visual no deja lugar a dudas de que existió la agresión en el "Víctor Legrotaglie", por lo que en estos días se debate la dirigencia "bodeguera" acerca de cómo encarar la defensa ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Son horas cruciales para que la entidad mendocina pueda planear de qué manera reducir las consecuencias de esta lamentable situación.
Te puede interesar