En una auténtica fiesta mexicana por el Cinco de Mayo, Las Vegas se pintó de verde, blanco y rojo con una espectacular presentación de Canelo a ritmo de mariachi y bailables mexicanos.
Hablando de las salidas al ring, el ruso parecía tener prisa en que las acciones comenzara y no tardó en estar sobre el encordado, como si una cita con el destino lo estuviera esperando.
Saúl Canelo Álvarez perdió ante el ruso Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Los jueces decidieron por puntos el combate y tomaron la decisión de forma unánime con tarjetas de 115 -113. El ruso mantiene su cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Quién es Dmitry Bivol, el campeón que quiere detener a Canelo Álvarez
Bivol es el campeón de los semipesados de la AMB con un récord sin manchas ni empates, 19 victorias y 11 de ellas por KO; aunque sus últimas seis presentaciones fueron victorias por decisión unánime, no pudo noquear a sus retadores.
Aún así es uno de los rivales más difíciles que podría enfrentar Canelo porque lo obliga a subir una categoría y allí el mexicano peleó sólo una vez; fue victoria ante Sergey Kovalev (KO 11) y obtuvo el título de la Organización Mundial de Boxeo el 2 de noviembre de 2019.
Debutó como profesional en 2014, donde derrotó a Jorge Rodríguez Olivera por nocaut. Un año después derrotó al mexicano Felipe Romero y ganó el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Silver de peso semipesado. A pesar de ser un semipesado, se caracteriza por su velocidad y precisión. La última presentación del ruso fue ante Umar Salamov en Rusia y los jueces lo vieron ganador en todas las tarjetas.