Finalizó el tradicional Torneo Vendimia de Softbol, más internacional que nunca, organizado por la Federación Mendocina. Fueron tres días de máxima competencia, en los diamantes del Club UNCuyo y el Estadio Provincial de la FMSB, con la visita de grandes jugadores consagrados de Venezuela, Argentina y jóvenes promesas del softbol nacional.
A la máxima cita del softbol masculino en el Oeste argentino, desde el vecino país de Chile llegaron Brewers y Caciques, junto a los equipos argentinos de Patronato, Montserrat, UNCuyo y Capital.
Te puede interesar
En la competencia donde se enfrentaron todos contra todos, tras 19 partidos en total, a la final llegaron Brewers y Caciques, ambos de Chile, Brewers, el subcampeón 2023 y en esta su tercera participación llegó a la final nuevamente.
El equipo de Brewers se consagró campeón al ganarle por 10 carreras por 0 a Caciques, con un contundente bateo, le bastó solo tres periodos para liquidar el partido, sumado al gran desempeño de la dupla argentina, el receptor Facundo González y su lanzador Julián Reitober, ambos sub 23 de Argentina.
Plantel Campeón Brewers:
Yolfrán Rodríguez, Marcos Díaz, Lucas Galarza, Julio Martínez, Gustavo Gordon, Facundo González, José Carrasquel, Wuilliams González, Gregory Bravo, Enrique Romero, José González, Yamber Rodríguez, Julián Reitober. Coach: Marcos Díaz y José Carrasquel.
Fueron entregadas las siguientes distinciones, el Jugador más valioso: Derman Macías de Caciques, el mejor bateador: Lucas Galarza de Brewers y el mejor lanzador: Julián Reitober de Brewers.
Clasificación final
1. Brewers (Chile); 2. Caciques (Chile); 3. Patronato; 4. Capital; 5. UNCuyo; 6. Montserrat.
El presidente de la Federación Mendocina de Softbol, Martin Porcilio, agradeció la visita de todos los participantes, el trabajo de la Comisión Directiva FMSB y en especial la visita del director de Deportes de la Ciudad de Mendoza que se hizo presente en la entrega de trofeos y distinciones.