Si bien Ángel Di María ya dijo que se despedía de la Selección Argentina luego de la actual Copa América 2024, el hecho de continuar por un año en su club despertó la expectativa por las eliminatorias sudamericanas con la albiceleste.
Es más, hoy se consumó un hecho esperado y quizás antes de lo previsto: jugar una temporada más en el Benfica, de Portugal.
Aquí, la lectura es doble: no vendrá a Rosario Central debido a la inseguridad que se vive en su ciudad natal, pero tampoco colgará los botines.
¿Habrá que esperar a que termine el máximo torneo continental de selecciones para que haga otro anuncio con relación a la celeste y blanca?
Solamente él tendrá la palabra.
LA LARGA ESPERA
Mientras se espera que el jugador aguarde hasta las horas posteriores a la definición ante Colombia para confirmarlo oficialmente, un puñado de medios portugueses y europeos ya venían durante esta jornada asegurándolo. Con el porvenir en sus manos tras finalizar el 30 de junio su contrato con Benfica, finalmente el "Fideo" se inclinó por continuar durante una temporada más en el conjunto luso, tal como le comunicó a su presidente Rui Costa. A sus 36 años, el habilidoso extremo dejará así pasar otro tren más de chances de regresar, un sueño que él mismo se ha encargado de fogonear y también desalentar cada vez que enfrentó a la prensa.
AMENAZAS Y LEYENDAS INTIMIDATORIAS
La violencia creciente en Rosario, caldo de cultivo de mafias de narcotraficantes y además terreno de una extrema rivalidad entre el Canalla y Newell's, llegó incluso a salpicarlo con amenazas. En mayo, tras la derrota de Central en la Copa Libertadores que lo envió a jugar la Sudamericana, las cargadas del clásico rival se mezclaron con mensajes intimidatorios, vandalizando un mural con su imagen en el club "El Torito", además de un cartel con un amenazante "Te estamos esperando".
LA ILUSIÓN ALBICELESTE
Tanto el cuerpo técnico como sus compañeros son conscientes de que Angelito podría jugar al menos hasta el Mundial 2026 ya que está intacto física y futbolísticamente. Habrá que aguardar si se marcha definitivamente de la Selección o podremos disfrutarlo al menos dos años más.