Lionel Scaloni tiene prevista su presencia en el sorteo de la Copa América 2024, ceremonia que se realizará el 7 de diciembre (a las 21:00, hora argentina) en el "James L. Knight Center", Miami.
Tal como marca el protocolo y al igual que en cada Copa del Mundo, la norma indicia que debe estar el presidente de cada asociación junto con el entrenador de su seleccionado nacional.
De esta manera, Claudio Tapia y el director técnico del seleccionado nacional compartirían el momento a la espera de cómo quedará formado el grupo en el que intervendrá el campeón vigente.
En este marco recobra fuerza la hipótesis de que el conductor albiceleste seguirá al frente del equipo y que, luego del certamen continental, se determinarán los pasos a seguir.
En Miami, Scaloni estará acompañado también por el preparador físico Luis Martín, el encargado de supervisar los posibles lugares para que La Selección haga base durante la Copa América.
Te puede interesar
LA PRESENCIA EN LA TV ITALIANA
"El stress y las presiones que sufrimos durante todo el Mundial me terminaron repercutiendo en la salud", le confesó Scaloni al exgoleador italiano Christian Vieri en su programa televisivo que lleva el nombre que era su apelativo: Bobo TV.
"Después del Mundial, y guarda, quiero aclarar que después del Mundial y no ahora, sino a finales de enero, algo me salió en la barriga. Un herpes me dijeron los médicos", reveló Scaloni en perfecto italiano (jugó en la Lazio entre 2007 y 2012).
El técnico campeón del mundo sostuvo que entendió ese proceso que afectó su salud "por todo lo vivido un mes antes. Es que cuando a uno le baja la adrenalina y está más relajado, todo puede llegar a afectarlo".
Te puede interesar
"Es que con la camiseta argentina hay que jugar con el corazón, con todo lo que hay. Porque para el futbolista la selección es una invitación y si venís, es con placer, de una manera diferente a lo que hacés en tu club. Y nuestra función fue, al ver que teníamos jugadores de buen pie, como saber juntarlos", expresó.
"Y a partir de eso, el Mundial es la cosa más extraordinaria para un jugador. Según mi parecer, por ejemplo, el mejor de todos, Lionel Messi fue el máximo ejemplo, porque jugó con el corazón, además de todo lo bueno que es. Se hizo imparable, porque era realmente imposible de pararlo. Verlo de cerca es algo imposible de describir. Si les contara las cosas que hace en los entrenamientos no me creerían. Está loco", destacó.
Y siguiendo con el capitán argentino resaltó que bajo su conducción Messi "fue delantero, extremo, jugó como un ala. El equipo se armó alrededor de él. Por eso le dije que si él era feliz adentro de la cancha, que siga jugando mientras pueda. Nos demostró que en el fútbol no existen límites y eso es asombroso: Para mí puede continuar jugando, pero depende de él", cerró.
LOS BOMBOS PARA EL SORTEO
Bombo 1: Brasil, Argentina, Estados Unidos, México
Bombo 2: Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú
Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá, Paraguay
Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Canadá/Trinidad y Tobago, Honduras/Costa Rica
EL PARTIDO INAUGURAL