Tras 26 años de ausencia, el tradicional certamen sirvió como clasificatorio para los juegos binacionales de este año, que se disputará en San Luis
Luego de veinte seis años de ausencia el Campeonato Provincial regreso a Mendoza. Organizado por la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (FEMEDDA). Con el objetivo de mejorar la disciplina, lograr la incentivación y motivación de los nadadores, como objetivo principal.
El domingo 8 de agosto, el natatorio del Gimnasio Municipal N°1 se disputo la cuarta y última fecha del Campeonato Provincial de Natación invierno 2021, el cual tiene carácter clasificatorio para los juegos binacionales de este año, que se disputará en San Luis.
El programa de pruebas estuvo formado por 36 carreras; distribuidas en velocidad, medio fondo y fondo. En cada una de ellas, se otorgó la puntuación individual que se suman a los clubes participantes.
Resultados:
1° Club Mendoza de Regatas 2235 puntos
2° Petroleros YPF 1325 puntos
3° Club Azul Natación Mendoza de San Martín 574
Clasificación por categorías:
Menores: Campeón Club Mendoza de Regatas
Cadetes Campeón Club Mendoza de Regatas
juveniles: Campeón Club Mendoza de Regatas
ABIERTA: Club Mendoza de Regatas
Claudio Capezzone, reconocido entrenador del equipo ganador, comentó: “Regatas siempre trata de ser protagonista en natación empujados por su historia de décadas en lo competitivo, nuestra institución es una de las 10 instituciones de las más de 500 del país que ha salido campeón Argentina de primera categoría en los últimos 50 años, hemos llegado a tener nadadores en los Juegos Olímpicos y en mundiales. En este caso teníamos una meta clara y la superamos, estamos muy contentos y esto es una alegría muy importante para los chicos y chicas que se entrenan todos los dias”.
“Este torneo es muy importante en lo tradicional, lo importante es que hay entrenadores jóvenes en los distintos clubes con un grupo de nadadores con muy buen rendimiento. Hay que buscar marcas individuales para potenciar a los nadadores mendocinos”, agrego Claudio Capezzone, tecnificador nacional, responsable del área técnica de FEMEDDA, y entrenador del Club Mendoza de Regatas.
El Campeonato de natación, regreso exactamente luego de 26 años, fue organizado por la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (FEMEDDA) forma parte de una serie de actividades acuáticas de primer nivel, dirigidas a nadadores federados que recibieron el apoyo de la Cuidad de Mendoza.
Al finalizar el torneo y con emocionantes palabras, Capezzone menciono y agradeció a la familia Beinat por la donación de la Copa: “pertenecía al nadador Javier Beinat, quien falleció con 13 años, su última carrera fue en el año 1995, la familia Beinat se desprendió de este bellísimo y significativo trofeo para donarlo al equipo Campeón de Mendoza”, concluyo en entrenador mendocino.
El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente durante la jornada y fue el encargado de entregar la Copa del “Torneo Provincial Invierno 2021” a la Capitana del quipo Julieta Silvestrini y Capitán Facundo korsenioski del CLUB MENDOZA DE REGATAS, completando el podio Petroleros Club YPF en el segundo lugar y Azul Natación en el tercero.
Suarez añadió que: “Estamos muy contentos de recibir este campeonato, quiero agradecerles por participar. Verlos sonreír, celebrar y acompañar a sus compañeros nos hacen ver para adelante con esperanza sabiendo que hay un futuro que los va a tener como protagonistas. También quiero agradecerle FEMEDDA por haber confiado en el municipio para realizar esta actividad”. Además, destaco y rectifico la importancia de la práctica del deporte federado o amateur como una herramienta de inclusión social, para crear vínculos y sobre la base de los valores.
Participaron nadadores federados de Azul Natación, Petroleros YPF, Club Mendoza de Regatas, Escuela de Natación Javier Beinat y Ausonia Natación de San Juan.
En la jornada matutina acompañaron el evento, Rodrigo Olmedo; secretario de Gobierno, Antonio Velasco; director de Deportes de la Ciudad de Mendoza, y Mariana Tom; coordinadora de los natatorios municipales