El finlandés consiguió el triunfo por primera vez en la temporada. Por su parte, el neerlandés le sacó seis puntos de ventaja al británico, cuando quedan seis carreras por disputar
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se adjudicó hoy el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1, que tiene nuevo líder luego que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) supere al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Mundial de pilotos.
Bottas, que había logrado la pole position el sábado gracias a la penalización de diez puestos que recibió Hamilton por un cambio de motor, completó el trazado con un tiempo de una hora, 31 minutos y 04.103 segundos en el Istambul Park.
Bajo la lluvia, el finlandés fue escoltado por Verstappen, a 14.584 segundos, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), a 33.471, quien completó su tercer podio en la Fórmula 1.
El séptuple campeón Hamilton, que había largado en el undécimo puesto, escaló hasta llegar al quinto lugar, aunque quedó seis puntos por debajo de Verstappen en la lucha por el título, a falta de seis carreras (la próxima será en Estados Unidos).
“Ha pasado un tiempo. Se siente bien. Por mi parte, es una de las mejores carreras que he tenido. No es fácil elegir la estrategia aquí en estas condiciones. Se siente como una victoria bien ganada”, afirmó Bottas, que ganó por primera vez en la temporada.