El intendente de la Ciudad de Mendoza y anfitrión, Ulpiano Suarez participó de la 7ma. edición del Wine Innovation Summit, junto al secretario de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales, Roberto Ríos.
El WIS se ha posicionado como un evento de referencia para quienes buscan estar a la vanguardia de la innovación en el mundo del vino. Este año, el foco en la sustentabilidad, el control biológico y las nuevas tecnologías abrió un espacio de debate crucial para el futuro de la industria vitivinícola en Argentina y el mundo.
Te puede interesar
Al respecto, Ulpiano Suarez, expresó: “Venimos de una agenda intensa con la expo Vinos y Negocios; además fue una semana importante para el Valle de Uco donde se presentó a La Consulta como Pueblo del Vino. A esto, se suma este gran encuentro donde nos reunimos para compartir experiencias innovadoras para el sector vitivinícola que es uno de los motores de la economía de Mendoza y que, con la innovación, busca ser más eficiente, sostenible, competitivo y ganar más mercados”.
El mandatario agregó: “Con una fuerte impronta de sostenibilidad y conservación de los recursos, me enorgullece que este debate se de en la Ciudad. Si a la industria vitivinícola le va bien, a Mendoza también y eso genera oportunidades y empleo”.
Te puede interesar
La dinámica de la 7ma. edición del Wine Innovation Summit consistió en tres bloques: innovación en el viñedo, trabajo en la bodega e innovación puertas afuera. Uno de los principales focos de este año estuvo en el ámbito agrícola, con investigaciones de vanguardia que potencian la producción vitivinícola de manera sostenible.
Para el próximo año, Suarez consideró incluir el Wine Innovation Summit en la agenda del Mes de la Innovación que se realizará en la Ciudad durante octubre.