En un acto encabezado por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se inauguraron las obras de remodelación de la Plaza Galigniana, ubicada en Aguado y Alpatacal, en la Sexta Sección. Acompañado por el equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, liderado por Sebastián Fermani, Suarez recorrió el lugar y destacó la importancia de estos trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Estamos habilitando las obras en la Plaza Galigniana para que los vecinos de la zona disfruten de este espacio público reacondicionado. Todo fue realizado con fondos municipales y es parte de nuestro compromiso con el mejoramiento de los espacios públicos de la Ciudad”, señaló el intendente.
Te puede interesar
Obras integrales para un espacio renovado
La remodelación de la plaza incluyó la renovación de juegos infantiles, ofreciendo un lugar seguro y atractivo para los más pequeños; la reconstrucción de acequias, que benefician al arbolado y al medio ambiente; la reparación de veredas para un tránsito peatonal más cómodo y seguro; la instalación de nueva iluminación, mejorando la seguridad del área, y trabajos de pintura general.
Estas mejoras fueron realizadas por el equipo de Obras por Administración de la municipalidad, en el marco de las políticas de cuidado y desarrollo urbano impulsadas por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano.
Operativo 360: impacto más allá de la plaza
El reacondicionamiento no se limitó al interior de la plaza. En su entorno, el municipio ejecutó un operativo 360, que incluyó desrame liviano de árboles, limpieza general, pintura vial y otras acciones para embellecer y optimizar el espacio público de la Sexta Sección.
Con la Plaza Galigniana completamente renovada, el municipio refuerza su compromiso con la creación de ambientes sostenibles y accesibles para todos los ciudadanos, promoviendo el bienestar comunitario y el respeto por el medio ambiente.