Nunca antes un escritor nacional se había dejado humillar por su madre en vivo, con la obvia excepción de Borges. Pero Hernán Casciari lo logra en su última producción teatral “La Señora que me Parió”. Esta obra de humor dramatizado que comparte con su madre Chichita, recorre en un relato propio a su estilo, la infancia de un niño que creció en Mercedes, provincia de Buenos Aires y de ahí viaja en la historia familiar.
Después de un extenso recorrido en el circuito off, el escritor Hernán Casciari llegó a la avenida Corrientes con la obra, y en octubre se presentará por primera vez en la provincia. Una obra que lamentablemente, está basada en hechos reales.
Te puede interesar
No es la primera vez que comparte escenario con su familia, pero en esta obra trae un relato personal, teniendo como protagonista a su madre Chichita. A lo largo de hora y media de relato, lectura, representación dramatizada, el público encontrará la infancia de un niño en un pueblo del interior, los juegos con sus compañeros y su personalidad que se fue moldeando desde la inocencia, los sueños aspiracionales de mudanza a la gran ciudad, el consumo de drogas, en el medio de un contexto social y político complejo.
Mientras Casciari construye su propia historia, la mirada pícara de su madre trae un poco de luz e ironía en la trama. En la obra también está acompañado del pianista Juan Carabajal, primo del escritor, a cargo de la música en vivo.
A través del financiamiento colectivo, Hernán Casciari y su productora Orsai, se asoció con el Paseo La Plaza y convocó a cientos de socios productores para impulsar la primera experiencia de producción teatral en comunidad. Así nació “La Señora que lo Parió”, la obra que llega por primera vez a Mendoza, el próximo 4 de octubre, en el Teatro Independencia. Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar.
Gentileza: Lorena Misetich