El ballet contemporáneo del teatro San Martín es uno de los más prestigiosos del país, pertenece al complejo teatral Buenos Aires y en esta ocasión se dispuso a demostrar una vez más su talento en Mendoza después de más de 30 años en los que no se hacía presente. El escenario elegido fue el Teatro Mendoza, sitio al que Ulpiano Suarez asistió de inmediato para sentarse en primera fila y no perderse ningún detalle.
Es importante destacar que la puesta en escena se hizo posible tras la firma de un convenio entre la Ciudad de Mendoza y el gobierno de C.A.B.A que propició la presentación de más de 30 bailarinas y bailarines que hicieron vibrar las tablas del Teatro Mendoza al compás de una cantata italiana.
Te puede interesar
El aclamado evento fue ovacionado de pie con un público que, además, colmó las butacas de principio a fin en el espacio cultural. Si bien el ballet tiene su raíz en Buenos Aires, está dirigido por Diego Poblete, un artista mendocino de pura cepa que quiso dedicar el espectáculo a Lita Tancredi, quien se hallaba en la sala para presenciar la obra.
Cantanta, es una obra que explora las diferentes facetas entre el hombre y la mujer y los espectadores pueden observar atentamente los instantes de pasión, seducción, peleas, celos dentro de una danza distintiva y vital. La coreografía pertenece al prestigioso coreógrafo Mauro Bigonzetti y se despliega con los típicos colores de Italia.