El músico y cantante Ricardo Iorio murió a los 61 años a raíz de un infarto. La información fue confirmada por su abogado en Bahía Blanca, Juan Ignacio Vitalini.
Vitalini confirmó el deceso en diálogo con la radio porteña Rock & Pop. El cantante, fundador de Hermética, V8 y Almafuerte, se encontraba en su casa de sierra La Ventana (Buenos Aires) cuando sufrió el infarto.
"Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto", relató Vitalini.
Iorio fue músico y productor argentino, conocido por ser el fundador de algunas de las bandas más importantes del rock argentino, entre ellas V8, Hermética y Almafuerte. Fue uno de los referentes y principales impulsores heavy metal argentino.
Comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo «Chofa» Moreno. Luego de publicar tres álbumes y de algunos cambios de integrantes, se separaron en 1987.
En 1988, Ricardo Iorio formó Hermética, en donde además de ser el bajista, pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional. Luego del auge de la banda en 1994, ésta se separa.
A principios de 1995 formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista. Abandonaría el bajo en el 2002 y en el año 2016 anuncia la disolución de Almafuerte.
Su carrera consta de diecisiete álbumes de estudio, diversos álbumes en vivo y numerosas participaciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello o Flavio Cianciarulo, entre otros.
Te puede interesar