El aeropuerto internacional de Ezeiza, el aeropuerto de San Fernando y el puerto de la terminal de Buquebús serán las únicas vías habilitadas para poder entrar al país
Este lunes, el Gobierno prohibió de forma transitoria el ingreso al país por el Sistema Integrado Cristo Redentor y por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres.
Ya estaba prohibido para quienes habían salido a partir del 25 de diciembre del 2020 . Ahora, lo extendió para quienes lo hicieron antes de esa fecha, cancelando la norma anterior que permitía estos ingresos.
De acuerdo con la Disposición 763/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial quedaron cerrados los 237 cruces internacionales. Entre ellos, los que se habían abierto transitoriamente en los últimos meses eran: Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú – Fray Bentos.
La medida fue tomada ante la llegada de la segunda ola y el riesgo de que las nuevas cepas de coronavirus comiencen a circular en el país.
Es por esto que el aeropuerto internacional de Ezeiza, el aeropuerto de San Fernando y el puerto de la terminal de Buquebús serán las únicas vías habilitadas para poder entrar.