Yoga por los Caminos del Vino -sumándose a los festejos en todo el mundo-, brindó un encuentro con entrada libre y gratuita para celebrar el Día Internacional del Yoga, el pasado sábado en Finca Flichman, de Maipú.
En los majestuosos jardines de la bodega y entre añosos olivos se compartió una práctica de yoga, meditación y sonidos de gong, encuentro que contó con el apoyo de la Municipalidad de Maipú.
La experiencia fue guiada por las profesoras de yoga Lucila Denda y Mariana Franchetti e incluyó práctica de ásanas de pie, vinyasas, equilibrios, torsiones y posturas de piso. Por su parte, la maestra de yoga Liliana García Vázquez expresó palabras alusivas a la fecha conmemorada y guió la meditación final.
Lucila Denda, Mariana Franchetti, Alejandra Navarría y Liliana García Vázquez junto a Alejandra Fonzalida y Cristian García, de la Municipalidad de Maipú
Alejandra Navarría, organizadora del encuentro y creadora de Yoga por los Caminos del Vino manifestó que “la propuesta estuvo dirigida a personas que eligieron regalarse un espacio para la conexión interior y el contacto con la naturaleza en un magnífico escenario vitivinícola; respirar aire puro y experimentar los beneficios del yoga, logrando esa unión de cuerpo, mente y espíritu en una fecha más que especial”.
Al final de la práctica se compartió un brindis. Los alimentos con los que las personas colaboraron fueron donados a Cáritas.
En reconocimiento a su popularidad universal, en el año 2014 las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. La celebración de este día sirve para concientizar a la población sobre los beneficios de practicar esta milenaria disciplina.