Bodega Otronia, la bodega más austral de Argentina, propiedad del empresario Alejandro Bulgheroni, presentó sus nuevos espumantes, Otronia Brut Nature y Otronia Brut Nature Rose. Elaborados con el método tradicional por el enólogo Juan Pablo Murgia, reconocido recientemente como Enólogo Joven del año por Tim Atkin.
“Para la cosecha 2018, hemos duplicado la producción de ambos espumantes para poder exportar a los principales mercados en donde se encuentra Otronia. En cuanto al mercado interno se ha destinado el 70%, Argentina es el mercado en cual queremos desarrollar y hacer foco para los espumantes de Otronia” comentó Máximo Rocca, Director Comercial de Otronia.
Por su parte, Juan Pablo Murgia, Gerente de Enología de Grupo Avinea agrega “los espumantes de Otronia son productos únicos, debido al lugar que les da origen, Sarmiento, Chubut. Esta zona, la más austral del mundo para la vitivinicultura, se caracteriza por su clima extremo donde el viento constante y el frío le imprimen un carácter único a este gran producto, resaltando una intensa acidez ideal para espumantes y una gran complejidad, profundizada por la crianza a través del método tradicional”
Otronia Brut Nature 2018, está elaborado 100% con Chardonnay orgánico, con 25 meses de crianza sobre lías. A la vista es de un suave color amarillo pálido. Con aromas de pan tostado, durazno blanco, cítricos y notas herbales y florales. En boca es equilibrado y elegante, con una gran acidez y una delicada sensación de untuosidad.
Otronia Brut Nature Rose 2018, es elaborado con Pinot Noir orgánico, la crianza es de 25 meses sobre lías. Tiene un color rosado con tonos bronce. En nariz tiene aromas a pan tostado, cerezas, fresas silvestres y praliné. Y en boca, tiene una textura equilibrada y elegante, complementado por una gran acidez.
Ambos espumantes fueron prensados con racimo entero, fermentado con levadura nativa y elaborados con el método tradicional. Se pueden conseguir en las principales vinotecas y restaurantes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Patagonia. El precio recomendado es de 3800 pesos.
El portafolio de Otronia incluye dos líneas de vinos orgánicos Premium que son el resultado de una combinación de lugar, vid y clima extremo.
· OTRONIA Chardonnay y OTRONIA Pinot Noir productos que expresan la máxima pureza e identidad de este micro terroir.
· 45 Rugientes Corte de Blancas y 45 Rugientes Pinot Noir, vinos que nacen a partir de la combinación de diferentes bloques seleccionados por sus características particulares
Otronia se sitúa en el centro sur de la Provincia de Chubut a orillas del lago Musters -llamado “Otrón” por los antiguos pobladores, a 50 km de la provincia de Santa Cruz. La Bodega posee 50 hectáreas de viñedos orgánicos en la Latitud Paralelo 45, 33 LS con variedades de Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Gris siendo de las viñas más australes de Sudamérica y del mundo elaborando vinos de alta calidad.
La bodega está equipada con la más alta tecnología y preparada para procesar las uvas provenientes de las 50 hectáreas de los viñedos en producción. Las viñas fueron plantadas en diferentes etapas, desde la primavera de 2011 hasta el año 2015, de acuerdo a un diseño de plantación creado a medida por el consultor experto en suelos, Pedro Parra. El mismo consistió en un exhaustivo estudio de la tierra. Posteriormente, se dividió la chacra en múltiples bloques -micro terroir- de acuerdo a las características de cada suelo, seleccionando la variedad de uva que mejor se adaptara a ellos conjuntamente a un sistema de riego diferenciado según cada requerimiento. En 2017, fue la primera cosecha.
Para más información ingresar en www.otronia.com