La Selección Argentina de handball femenino consiguió un triunfo histórico en el Mundial de España. La Garra logró superar a Austria 31 a 29 y consiguió así ¡la primera victoria del equipo ante un combinado europeo en Copas del Mundo!
Lo hizo En un partidazo. Claro, la Albiceleste y Austria jugaron palo y palo y conformaron uno de los mejores encuentros de lo que va del certamen. El conjunto sudamericano logró llevarse la victoria gracias a la gran actuación de Elke Karsten, autora de 11 gritos en la jornada.
Es que las de Gallardo dominaron de principio a fin, tomando la iniciativa del juego y buscando ser los protagonistas, a pesar de que el rival logró una y otra vez reponerse y empatarlo.
Al igual que ante España, Argentina sintió el desgaste y sacó el pie del acelerador en los últimos minutos, cediendo la iniciativa y la pelota. Por eso, Austria logró recortar la diferencia y ponerle suspenso al marcador, llegando a ponerse 29 a 30 y hasta teniendo oportunidades para empatarlo. Pero no pudo ser.
Después de un último tiempo muerto, apareció Graciela García para sellar el 31 a 29 definitivo que dejó a la Argentina con dos puntos y con la chance de pelear por avanzar de ronda. Así, con mucha garra, la Garra hizo historia.
La Selección Argentina de handball femenino cerrará su participación en la fase de grupos del Mundial el próximo lunes 6 de diciembre ante China, a partir de las 14, horario argentino. Las chicas necesitarán de una victoria para avanzar de ronda. El partido será transmitido por DeporTV.