La inflación disparada y con malas proyecciones, sumada a la situación con el mercado cambiario, llevó al Gobierno Nacional a impulsar el diálogo con la oposición para calmar las aguas y debatir el modelo de desarrollo productivo. Sin embargo , la respuesta de JxC llegó horas después y no fue la esperada.
Fue la diputada María Eugenia Vidal quien tomó la lanza y dijo: "Hace dos años y medio que esperamos un plan económico. El Frente de Todos tiene que hacer un acuerdo entre sus miembros antes de exigirle un acuerdo a la oposición. Esta crisis es el cuarto kirchnerismo".Desde el Gabinete Nacional habían pedido "bajar los decibeles de la confrontación" y ponerse de acuerdo en un modelo de desarrollo productivo entre los referentes de ambos lados de la grieta.
El presidente del Bloque UCR, Mario Negri aseguró: "Urge que el Gobierno ponga un torniquete a la crisis que creó. El país se desangra. Le repito al FdT: dejen de empijarse y de lanzar globos de ensayo. Discutiremos todas las leyes en el Congreso, pero primero tienen que tener un plan de estabilización. JxC no va a cogobernar".
Algunos referentes de Juntos por el Cambio habían mantenido una reunión el pasado martes donde advirtieron sobre la "actitud delictiva y conspirativa de la señora vicepresidente, que no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones".
Quien en la cumbre se mostró más a favor de mantener un diálogo fue Patricia Bullrich, quien expresó que hay que evitar "más daños en la economía.