Pocha y Guillermina, madre e hija, vivieron en el Eco Parque de Mendoza por mucho tiempo. Pocha arribó en 1968 desde Alemania, cuando apenas era una bebé. Ya en Mendoza, treinta años después, en 1998, parió a Guillermina su única hija, desde entonces, ambas elefantas estuvieron juntas se ganaron el cariño de los mendocinos.
En mayo de este año, después de un largo trabajo las elefantas emprendieron un viaje al Mato Grosso, Brasil con el objetivo de mejorar las condones vida que tenían, y que además, pasarán el resto de sus días en libertad, disfrutando de la selva y en compañía de otros elefantes.
Fue así, que las dos hembras asiáticas, una de 55 y 22 años, llegaron en pasado 12 de mayo al Santuario de Elefantes Brasil (SEB), quienes son los responsables de cuidar y garantizar la seguridad, el bienestar y la integridad de los animales que residen en el santuario.
Te puede interesar
Este viernes, el SEB, la misma organización sin fines de lucro que las recibió, comunicó a través de las redes sociales el deceso de Pucha, la elefanta adulta.
Así, a través de Instagram, informaron "Con gran pesar anunciamos que Pocha el elefante falleció anoche. Todavía no sabemos la causa de la muerte, pero pronto se realizará una necropsia para ayudarnos a determinar qué pasó. Mientras Pocha estaba en Mendoza, presenciamos, a veces, pequeñas señales que nos preocupaban por los problemas de salud subyacentes, pero nada fue diagnosticado".
Al tiempo que detallaron como fueron sus últimas días en el santuario, "Cuando ella y Guillermina llegaron aquí al Santuario de Elefantes de Brasil, hubo un episodio donde se cansó y era un poco más lento para comer, pero después de una inyección multivitamínica mejoró. Hace un par de días, nos dimos cuenta de que estaba siendo exigente con su heno, aunque todavía estaba pastando y disfrutando de todas las frutas y verduras que le regalaron. Después de una inyección de vitaminas anoche, se veía más radiante y aunque todavía estaba cansada, sus ojos parecían más brillantes. Sin embargo, cuando volvimos a ver cómo estaba algún tiempo después, descubrimos que había fallecido".
El comunicado del SEB