El drama de alquilar en Tandil parece no tener fin. Como consecuencia de la ley de alquileres, las opciones para rentar una propiedad son escasas y los valores, muy altos, y en Twitter, una insólita propuesta llamó la atención de los usuarios: el inquilino debía pagar 45.000 pesos mensuales y abandonar la vivienda los fines de semana o “fechas importantes”.
A través de redes sociales, un usuario publicó el insólito hecho que vivió en Tandil: sin respetar lo que indica la ley de alquileres (contrato de tres años en viviendas familiares), el dueño de un departamento pidió $45.000 y que el inquilino abandone la vivienda los fines de semana largo para alquilarlo a turistas que arriben a la ciudad.
La propuesta para alquilar en Tandil que le llegó al usuario a través de WhatsApp por un alquiler se volvió viral rápidamente: “Son $45.000 libre de gastos más honorarios, los fines de semana largo o las fechas importantes (semana santa por ejemplo) el locatario decide si pagar una diferencia por esos días o se retira del inmueble”.
Los usuarios criticaron rápidamente la propuesta, que sacó a la luz la situación que viven las familias de Tandil para alquilar una casa o un departamento en donde vivir.