Durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid, 12 pasajeros resultaron heridos por una fuerte turbulencia que afectó al avión cuando viajaban sobre el océano Atlántico, a la altura de Brasil, por lo que algunos de ellos debieron ser internados en observación en el Hospital de Ezeiza. Ahora aparecieron las impactantes imágenes de cómo fueron asistidas las personas y los daños que sufrió el interior de la cabina.
Fuentes de la compañía indicaron que se trata del vuelo AR1133 que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 4.30 de esta madrugada luego de haber despegado anoche de la terminal aérea de Barajas, en Madrid, con 271 pasajeros y 13 tripulantes.
Cuando la aeronave sobrevolaba el océano Atlántico cerca de Brasil, enfrentó una contundente turbulencia que provocó un movimiento inusitado dentro de la cabina, con caída de algunos equipajes de mano y el desplazamiento de pasajeros.
Por el incidente, se solicitó la derivación y la intervención del servicio médico del Aeropuerto y nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos, mientras que otros tres con distintos traumatismos aparentemente leves fueron trasladados al hospital de Ezeiza para un control más exhaustivo.
En las fotos se pueden ver algunas averías ocurridas en el interior de la cabina de pasajeros que incluyeron roturas de los paneles debajo de los compartimentos para guardar el equipaje de mano y cómo cuelgan mascarillas de oxígeno.
El comunicado de Aerolíneas Argentinas
“INFORMACIÓN IMPORTANTE: SOBRE EL VUELO AR1133 PROVENIENTE DE MADRID
Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR1133 proveniente de Madrid, y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse nueve pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros tres debieron ser trasladados para un control más exhaustivo.
De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia.
El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura”.