Una persona murió y otras tres resultaron heridas al incendiarse anoche un departamento en un edificio ubicado sobre la calle Aguilar al 2390, a pocos metros de su intersección con la avenida Cabildo, en el barrio porteño de Belgrano.
Las primeras versiones indicaron que el fuego comenzó en el interior del living comedor del departamento “F” y rápidamente se propagó por el resto de los ambientes de la misma unidad, donde los efectivos de seguridad habrían encontrado a un hombre ya sin vida.
Según se puede observar en algunos videos que circularon en las redes sociales, las llamas salían por la ventana de una de las viviendas y se veían a varios metros de distancia. Tres de los vecinos que estaban en el edificio sufrieron complicaciones por inhalación de humo, entre ellos, el hijo del conductor Roberto Pettinato y fueron trasladados en ambulancias del SAME hasta el Hospital Pirovano, ubicado a pocas cuadras del lugar.
Roberto Pettinato aseguró que su hijo “se encuentra bien”. El músico reveló que se enteró de lo ocurrido por las noticias a primera hora de este martes.
Para facilitar la salida del resto de los habitantes del inmueble, los Bomberos utilizaron una unidad con escalera extensible, mientras que el personal médico del servicio de emergencia dispuso una fila de camillas que estuvieron preparadas para recibir a los heridos del lugar.
Por su parte, la Policía cortó el tránsito en la zona mientras se desarrollaba el operativo que, luego de algunas horas de trabajo por parte de todo el personal, se logró controlar el foco de incendio.