Los personas que decidieron viajar para pasar Año Nuevo en el vecino país, se encontraron ayer con una sorpresa nada agradable: por fuertes tormentas, se decidió cerrarlo a partir de la hora 14. Sin embargo esta mañana a partir de las 8, con un cielo completamente despejado, el Paso Cristo Redentor quedó habilitado para transporte de carga, ómnibus y particulares. Así lo confirmó, Osvaldo Valle.
Otros pasos para cruzar a Chile
Además del Cristo Redentor, que funciona las 24 horas en verano, quienes quieran viajar a Chile por caminos alternativos pueden utilizar el Paso Pehuenche, ubicado en Malargüe. Según datos del SICR, este paso fronterizo está habilitado sin problemas para cruzar de 9 a 20 horas.
Otro lugar para cruzar a Chile es el Paso Vergara, también en Malargüe, habilitado de 9 a 18 horas.
A casi tres años del comienzo del Covid-19 que paralizó al mundo, este es el primer verano que Chile baja las exigencias para cruzar casi como en la prepandemia.
Lo que se pide actualmente son dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19, para los adultos. En cambio, los menores no tienen esta exigencia.
Si la persona no está vacunada, puede pasar de todas maneras con un PCR realizado hasta 48 horas antes del día del viaje.
Te puede interesar