Un político argentino protagonizó un papelón mundial luego de pedir un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Croacia, en vez de pedir por las víctimas de la guerra en Ucrania.
Quien cometió semejante burrada fue el conocido político peronista Mario Ishii el único barón del conurbano bonaerense que acompañó a Alberto Fernández en su encuentro con Putin en Rusia.
Al inaugurar las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de su municipio, Mario Ishii solicitó "un minuto de silencio en busca de la paz, y por los caídos en Croacia y la guerra que se está sucediendo con Rusia".
Los presentes se miraron sorprendidos ante el error pero le hicieron caso y se pararon de sus asientos. En el público había banderas de Ucrania en homenaje a lo que está pasando en Europa.
Mario Ishii dirige los destinos del distrito de José C. Paz desde 1999, (entre 2013 y 2017 asumió como Senador provincial), uno de los lugares más conflictivos de la provincia que gobierna Axel Kicillof.
Durante la pandemia fue noticia cuando en un video lo grabaron diciendo a un grupo de empleados del área sanitaria que "cuando se mandan unas cagadas (sic) que venden falopa, yo los tengo que cubrir".