El Pami y los laboratorios alcanzaron un acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados y después de múltiples reuniones definieron la continuación del programa gratuito.
También fijaron que se mantiene la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otros.
Además, continúan los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.
El Pami, la obra social más grande del país, cuenta con cinco millones de afiliados.
Tras múltiples reuniones, el acuerdo también incluye a los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.
Si bien hasta el momento no se dieron a conocer los detalles del acuerdo, el mismo estableció la continuidad del programa hasta fin de año.
A mediados de marzo, tanto PAMI como los laboratorios admitieron que ya habían comenzado las conversaciones, en medio de un contexto económico de mucha dificultad. Desde el Gobierno aseguraron que "se está evaluando el acuerdo según el Presupuesto 2024".