Alberto Fernández anunció el pago de un bono de 11 mil pesos para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo con el objetivo de bajar la tensión con los movimientos sociales.
"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", dijo el presidente en un acto en Chapadmalal.
"Tenemos una primera obligación, que es con los que están más abajo. 'Primero los últimos', dije aquel 10 de diciembre de 2019 y voy a cumplir ese mandato", dijo Alberto.
El Plan Potenciar Trabajo lo controla mayormente el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y tiene alrededor de 1,2 millón de beneficiarios.
Es uno de los programas más grandes del ministerio de Desarrollo Social, con un presupuesto mayor a los 300 mil millones de pesos anuales.
Los movimientos sociales escalaron la tensión con el Gobierno en las últimas semanas. Juan Grabois, crítico del Potenciar Trabajo, había interpelado directamente a Alberto en la movilización del miércoles pasado. "Si no te gusta el salario universal, salí e inventa otra cosa.
No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados, vení y calmanos a nosotros porque hay algunos acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina", dijo Grabois.