La vacuna de CanSino brinda protección a los adultos mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60 años.
En el día de ayer, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, anunció el acuerdo del Gobierno nacional acordó con la empresa chino-canadiense Cansino Biologics para la compra de su vacuna Convidecia.
Los ensayos clínicos del farmaco se produjeron con más de 40 mil voluntarios en Pakistán, México, Rusia, Chile y también en Argentina. Ha sido aprobada por Hungría, México, Pakistán, China y ahora por Chile. El acuerdo se cerró la semana pasada.
Convidecia tiene una eficacia de 95,4% contra el COVID 19 a partir del día 14 después de la vacunación y se transporta bajo una temperatura de 2 y 8 grados centígrados.
Si bien una de las ventajas que comunicó la firma es que se trata de una vacuna de una sola dosis, el laboratorio ha tenido que salir a aclarar este martes que su farmaco no pierde la efectividad a los seis meses.
“Erróneamente se les comunicó a algunos participantes que la eficacia de la vacuna disminuye después de seis meses, y que por eso es necesario una segunda dosis”, afirmó el laboratorio en un comunicado.
Pero tuvieron que reconocer que se necesitará un refuerzo. “Sin embargo, sí tenemos la certeza de que en algún momento todas y cada una tendrán que ser reforzadas. Hasta ahora no se conoce el tiempo exacto para aplicar un refuerzo. Los estamos investigando y lo informaremos en cuanto tengamos los datos necesarios”, agregaron.
La vacuna de CanSino brinda protección a los adultos mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60 años.