El proyecto, enviado al Congreso este lunes, la da facultades a Alberto Fernández para dictar medidas de “cuidado de la población”.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio manifestó hoy su rechazo unánime al proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso para promover la estandarización de los escenarios epidemiológicos y las facultades del Presidente y los gobernadores para dictar “medidas de cuidado de la población” para afrontar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
En su reunión virtual quincenal, y con el aval de los jefes partidarios y parlamentarios presentes, la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y su pata peronista decidieron difundir como único tema su rechazo público a la iniciativa y convocar un encuentro presencial para la semana próxima.
“La estrategia sanitaria del Gobierno falló a pesar de tener el poder necesario. No le vamos a otorgar más poder a @alferdez”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, tras el breve encuentro.
Cornejo volvió a cuestionar la estrategia multilateral del Gobierno para la provisión de vacunas contra la Covid-19. “Lo que sí necesita es una gestión clara consiguiendo las vacunas para todos los argentinos”, criticó el titular del Comité Nacional de la UCR.
Desde sus bloques parlamentarios, se mostraron en idéntica postura y el titular del interbloque en Diputados, el cordobés Mario Negri, publicó en sus redes sociales: “No vamos a votar superpoderes para el Presidente. Desde que asumió gobierna con leyes de emergencia, facultades delegadas y a puro DNU”.
Del encuentro virtual participaron además, por el PRO, su titular Patricia Bullrich; el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Cristian Ritondo, además de los radicales Luis Naidenoff y Martín Lousteau, y Maximiliano Ferraro y Juan López, por la Coalición Cívica.