La escasez global de vacunas impacta a todo el país. Todavía no se alcanza a vacunar a el 10 % de los mayores de 70 años.
El presidente Alberto Fernández admitió este jueves la excasez de vacunas que afecta al país. Respectivamente, en Mendoza, se suspendió la entrega de turnos a los mayores de 70 años por la falta de vacunas Sputnik V primeras dosis. Cabe destacar que queda un remanente no especificado de vacunas de la segunda dosis y otro tanto de la vacuna china, que no está aprobada para mayores de 60 años.
“El registro de inscripción para mayores de 70 años sigue abierto y este jueves se registraron otros 1.000 adultos. En total serían unos 118.000 de ese universo de más de 200.000 que hay en Mendoza. Pero ante la falta de Sputnik V primera dosis se suspendió la entrega de turnos para el lunes 22 hasta tanto haya certezas de cuando podrían llegar a la provincia el porcentaje de la carga que arribaría este viernes al país”, admiten desde la cartera que lidera la ministra Ana María Nadal.
Según información oficial, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae el nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, despegó desde Moscú y está previsto que llegue al país alrededor de las 15:00.
En términos generales, cada vez que arriba un cargamento de vacunas al país, por cantidad de población a nuestra provincia le toca el 4%. Así es que las esperanzas están puestas en que, con suerte esas primeras dosis podrían llegar a Mendoza en la tarde o noche del domingo.