El episodio triste y violento de Will Smith y Chris Rock en los Oscars causó un gran revuelo y trajo consigo muchísimas consecuencias. En estos momentos, el protagonista de "En busca de la felicidad" se encuentra internado en una clínica de rehabilitación para lidiar con el estrés y la ansiedad que le generó lo vivido.
Gracias a lo trascendido por el diario The Sun, el que se llevó el Oscar a "Mejor actor" por su gran performance en "Rey Richard", estaría ocupándose de su salud en un centro lujoso donde acuden ricos y famosos para superar situaciones adversas y enfrentar todas las presiones que les implica el estrellato.
“Will Smith está muy afectado por lo sucedido. Va a recibir ayuda en esta clínica de rehabilitación para lidiar con el estrés y la ansiedad generados por los Oscars 2022″, habría dicho una fuente cercana a la estrella en diálogo con el medio británico. Además, destacó que el actor necesita “gestionar todo lo que está ocurriendo en su vida”.
Luego de la agresión física al comediante por una burla sobre la salud de su esposa, Jada Pinkett Smith, la carrera de Will Smith viene en picada, tal así que Netflix suspendió un proyecto que lo tenía como protagonista y otras de sus producciones se encuentran en “stand by”.
Por otra parte, la Academia de Hollywood anunció que adelantó para este viernes la junta en la que se discutirán las “acciones y consecuencias” que se tomarán con el ganador del Oscar.
Will Smith presentó la renuncia a la Academia
Si bien se disculpó una y otra vez por lo sucedido, el actor decidió ir más allá y renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. A través de un comunicado, dijo que sus acciones fueron “impactantes, dolorosas e inexcusables”. En esa línea, reveló que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de gobernadores de la Academia considere apropiada.
“La lista de personas a las que he lastimado es larga. Incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes del evento y a las audiencias globales en casa”, escribió el artista. Y agregó: “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”.
Para concluir su descargo, Will Smith se mostró muy arrepentido por todo lo que había pasado: “El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón".