“Richard Williams fue un fiel defensor de su familia. En este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y que sea en este mundo”, dijo Will Smith en el comienzo del discurso para agradecer el Premio Oscar al Mejor Actor, estatuilla que obtuvo minutos después de darle un cachetazo a Chris Rock.
El actor hizo referencia al episodio explicando que estaba harto de la falta de respeto: “Sé que al hacer lo que hacemos tenemos que poder aceptar el abuso, que hablen locuras sobre nosotros en este negocio. Ante todo eso hay que sonreír y hay que hacer como si todo estuviera bien”.
Emocionado, reveló las palabras que le dijo Denzel Washington cuando fue a calmarlo luego de que le hubiera pegado al comediante por hacer un chiste sobre la alopecia de su esposa: “Denzel me dijo ‘en tus momentos mas altos tenés que tener cuidado, porque es cuando viene el diablo’”.
Te puede interesar
“Quiero transmitir amor, agradecer a Venus y a Serena y a toda la familia Williams por confiar en mí para contar su historia. Quiero ser un embajador de amor, de cuidado y de preocupación”, agregó tras el reconocimiento por su trabajo en la película El método Williams.
Luego, recapacitó sobre la cachetada que le dio a Chris Rock. “Quiero pedirles una disculpa a la Academia y a todos los nominados. Este es un momento hermoso y no lloro por ganar un premio, no se trata sobre eso, sino sobre poder darle luz a todos los que hicieron posible esta película. El amor te hace hacer cosas locas. Este momento es muy complicado, pero se lo dedico a mi madre. Gracias por este honor. Espero que la Academia me vuelva a invitar”, cerró avergonzado.
La dura sanción que podría aplicar la Academia contra Will Smith
Will Smith tendría que devolver su premio a Mejor Actor luego de golpear a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar , dijeron expertos de la industria a medios de Estados Unidos. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entregó los Premios Oscar el domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, tiene pautas estrictas en su código de conducta.
Una fuente de Hollywood de alto nivel le dijo a The Post después del incidente: “Básicamente es un asalto. Todos estaban tan conmocionados en la habitación, era tan incómodo”.
En ese marco, la Academia anunció crípticamente desde su cuenta oficial de Twitter: “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.