La alfombra más famosa, la que cualquier actor desea transitar: la alfombra roja de los Oscars. Aunque, en rigor de la verdad, la 95.ª edición de los Premios Oscar 2023, que se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, este año tuvo un detalle distinto sobre esta “pasarela” de estilos, la más importante de Hollywood. La icónica alfombra roja ahora es dorada, o mejor dicho: champagne.
Antes de recibir los premios, cientos de celebridades pasaron por la alfombra para mostrar sus looks. Maureene Dinar, Patricia Profumo, Camila Romano y Miguel Saberian analizaron a Infobae cada uno de ellos.
Te puede interesar
Jamie Lee Curtis, nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Todo a la vez en todas partes, como siempre estuvo a la altura de la circunstancias. Esta vez, con un vestido de pedrería de Dolce & Gabbana.
Sobre Curtis, Dinar, expresó: “Acá tenemos un vestido plateado en base de Lurex más Piedras y remarcando varias pinzas en el abdomen, que son los entalles que dan forma al vestido. Y tiene bordados dándole un diseño manga larga ajustada cuello a la base, con un tajo del lado izquierdo largo siendo un símil sirena”.
Saberian destacó sobre la popular actriz: “Un símbolo. Tiene un vestido sofisticado y elegante marcando un falso corsette de brillo que deslumbra. Enmarca su figura divina y destacando un cuello cerrado abrillantado y la belleza de los bordados”.
Sin dudas uno de los vestidos más comentados fue el de Cara Delevingne. “Espectacular, increíble. Al fin un traje digno de una red carpet de tanta importancia. Excelente este clásico vestido en colorado con manga, corsage, amplitud y sensual con el tajo. En la falda de un género acertado para la ocasión”, dijo Profumo.
Profumo dijo sobre David Byrne: “Me gustó la propuesta, si bien es un tanto antigua, el color hielo, el corte del traje y la imagen de pulcritud; van muy bien con su look (ese platinado con bronceado)”.
Sobre Nicole kidman, Profumo destacó contundente: “Siempre 10, en su eterna juventud, con un vestido al cuerpo con leves brillos y dibujos en flores. Se trata de un vestido con mangas invernal y sin escotes siendo muy sexy con un tajo en la falda. Exquisita aunque en otras galas ha sido un 10 en esta ocasión, es un vestido más”.
Dinar opinó: “Nicole tiene un vestido espléndido negro con una manga ajustada, con una rosa impresionante. Tiene aplicaciones de piedras”.
La diseñadora Profumo describió sobre Ricardo Darín y Florencia Bas: “Muy glamoroso Darín con un clásico smoking. Un 10 para él. Y Flor Bass muy clásica, un 10 el color. Excelente elección”.
Romano por su parte, destacó sobre el actor argentino: “Darín luce un smoking azul noche con solapa negra combinando el moño y los zapatos de charol en negro. Muy elegante”.
Saberian expresó sobre la actriz Laverne Cox: “Es disruptivo, tiene un efecto óptico por el mix de colores. Una cola que destaca e impacta por su color y su caída. Los guantes largos complementan la falda estilo sirena de forma armoniosa y elegante”.
Patricia Profumo fue dura con la actriz: “No me gusta para nada la combinación del traje, la desluce por completo. La opción correcta hubiera sido todo de un mismo color y evitar el turquesa para pieles oscuras en una gala”.
Jennifer Connelly, eligió un elegante diseño de Louis Vuitton. “Un vestido negro con escote paisano recto, con continuación de detalle rígido de placa borrada haciendo una pieza de vestido estilo courege”, describió Dinar.
Saberian opinó al respecto de la actriz: “Lo de Connelly es atrapante y perfecto. Es elegante, sutil y sensual. El detalle de brillantes le da un inicio perfecto a un recorrido visual impactante”.
Lenny Kravitz es uno de los artistas (junto con Rihanna) encargados de hacer una presentación musical en esta entrega. Como siempre, el cantante sorprendió con su look de rockstar.
“Lenny siendo lenny, rockstar de look cómodo, osado y sexy. Un mono abierto con reminiscencias a lo oriental y accesorios de gran porte que cierran el look perfecto”, sostuvo Saberian.
Te puede interesar