WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado alrededor del mundo, anunció una nueva función que ya se encuentra disponible para ser usada por cualquier usuario, tanto de Android como iOS. Se trata del uso de contraseñas para las conversaciones privadas
“Ahora podes configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir tus conversaciones más privadas", expresaron desde Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg.
Te puede interesar
Meses atrás, WhatsApp anunció la función de bloqueo de sus chats usando la huella digital para acceder. Esta función pretendía añadir una capa extra de seguridad a las conversaciones, evitando que terceras personas pudieran acceder a los mensajes.
Ahora, Meta decidió dar un paso más reforzando la seguridad de los chats a través de una nueva característica. Según anunció la compañía a través de su blog, desde hoy será posible establecer una contraseña para proteger los chats de terceras personas.
A través de un comunicado, WhatsApp explica que la función permitirá establecer un código de desbloqueo más seguro para acceder a los chats que el usuario quiera mantener a resguardo de terceros. Dicho código será diferente al que se usa para desbloquear el teléfono, y puede contener letras, números, símbolos o incluso emojis.
Para ocultar y bloquear un chat, habrá que pulsar sobre el mismo durante unos segundos y, una vez desplegado el menú, elegir la opción de bloquear. Si no se ha configurado un código secreto, aparecerá una página donde poder introducir dicho código. Se recomienda mantener la app actualizada para poder acceder a esta nueva función.