Esta medida de abandonar viejos celulares, se aplicará a partir de 2025, afectando principalmente a modelos lanzados hace más de una década, como el iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
La medida, que también impactará a quienes usan WhatsApp Business, busca garantizar que la app continúe incorporando nuevas funciones que solo son compatibles con sistemas operativos más recientes.
WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone
La app de mensajería depende de tecnologías y APIs que se introdujeron en versiones más recientes del sistema operativo de Apple. Esto significa que, al excluir a dispositivos con versiones antiguas, WhatsApp podrá ofrecer mejoras, funciones avanzadas y mayor seguridad.
En términos técnicos, muchas de las nuevas herramientas necesitan de APIs específicas que están disponibles únicamente en iOS 15 y posteriores. Sin esta actualización, mantener la compatibilidad con versiones antiguas se vuelve inviable para Meta.
Los modelos que se verán afectados
Los dispositivos que quedarán sin soporte para WhatsApp son los siguientes:
iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6 Plus
Estos modelos tienen como última actualización disponible el iOS 12.5.7, por lo que no cumplen con el requisito mínimo de iOS 15.1.