Se viene el penúltimo fin de semana largo del año -del 19 al 21 de noviembre- cae en plena fiesta mundialista, con epicentro en Qatar. Para vivir ese espíritu futbolero ligado a la Selección Argentina, pero con un programa más cercano, una escapada puede ser la ciudad de Rosario.
La ciudad santafesina a orillas del río Paraná alberga el Monumento Nacional a la Bandera, y es el lugar de nacimiento de Lionel Messi y de Ángel Di María. Hay sendos circuitos turísticos temáticos que se descargan de la app de Rosario Turismo.
Para equilibrar los paseos en familia con niños está el Tríptico de la Infancia, que abarca La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, tres espacios con propuestas lúdicas y didácticas.
BALLENAS EN PUERTO MADRYN
Este finde largo también puede ser la oportunidad de hacer avistaje de ballenas en Puerto Madryn (Chubut), que ya están próximas a retirarse del Golfo Nuevo hasta el año que viene, hacia el mes de junio.
SAN RAFAEL: BODEGAS Y AVENTURAS
En Mendoza se puede lograr un combo de aventura-enoturismo y naturaleza desde la ciudad de San Rafael. Allí se ubican bodegas que van de las más grandes a las boutique y familiares; en todos los casos abiertas al turismo.
Otra extraordinaria visita es el Cañón del Atuel, que recorre un circuito de unos 100 kilómetros (ida y vuelta) a través de formaciones rocosas impactantes y paisajes bellísimos. En ese circuito queda el Parque Aventura, desviando por la RP 173 hasta el paraje Las Tinajas.
ESCAPADA A CHILECITO EN LA RIOJA
Los amantes del vino, en tanto, encuentran una opción cercana en Chilecito (La Rioja), cuna del torrontés, distante unos 500 kilómetros de Córdoba.
Para este “finde” de noviembre está previsto un calendario especial de actividades, como un encuentro de enoturismo en la plaza principal el viernes por la noche; opciones de senderismo para el sábado y una experiencia de astroturismo por la noche en una estación del mítico Cable Carril La Mejicana.