"María Marta: El crimen del country", la miniserie de ocho capítulos que estrenó en julio del año pasado a través de la plataforma de streaming HBO Max y la señal HBO, y que con los protagónicos de Laura Novoa y Jorge Marrale ficcionaliza la historia del asesinato de María Marta García Belsunce, podrá verse por primera vez en un canal de cable básico con su llegada este 15 de agosto a las 22 a TNT.
De esta manera, la adaptación del recordado caso policial, que trascendió el 27 de octubre de 2002 en nuestro país, tendrá un nuevo paso por la pantalla luego de cosechar nominaciones en los Premios Platinos al Audiovisual Iberoamericano y en los Premios Cóndor de Plata.
Te puede interesar
En "María Marta: El crimen del country", el hecho es adaptado en capítulos de 45 minutos cada uno, que proponen un abordaje del caso que presenta nuevas perspectivas a raíz de un trabajo que implicó a múltiples fuentes y miradas que permiten dar un vistazo al mundo íntimo de María Marta y recrear lo que sucedió antes, durante y después de su asesinato.
Junto a Novoa y Marrale, que encarnan a la pareja protagónica, el elenco de la serie se completa con la participación de Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Guillermo Arengo, Valeria Lois, Esteban Bigliardi, Ana Celentano, María Leal y Nicolás Francella.
¿Quién fue María Marta?
García Belsunce, entonces vicepresidenta de la ONG Missing Children Argentina, fue hallada muerta en la bañera de su casa del barrio privado Carmel en lo que en principio parecía un accidente doméstico, aunque más de un mes más tarde se comprobó que tenía alojados en su cabeza cinco plomos de bala.
Te puede interesar
Su condición de víctima de la alta sociedad, teorías conspirativas sobre la influencia de un presunto cártel narco mexicano, una investigación no exenta de errores y un abanico de sospechosos entre los que se encontraban familiares y vecinos fueron algunos de los condimentos que convirtieron el episodio en un relato con tintes literarios que ocupó cientos de páginas y horas de aire en los medios nacionales.
Es que además, tras el homicidio, tanto su marido, Carlos Carrascosa, como toda su familia, se transformaron velozmente en sospechosos de una pesquisa que puso a la Justicia entre las cuerdas, con fiscales, periodistas y la sociedad entera debatiendo quién había sido responsable.