Tras la inmensa cantidad de críticas por plagio a "Flaca", a la nueva canción de la China Suárez, Andrés Calamaro salió a bancar a la artista y remarcó que las canciones son bastante diferentes, demostrando que no es ni fue plagio. Una vez lanzada la canción, las redes sociales y sus usuarios hicieron lo suyo. Muchos la apoyaron y expresaron que les encantó el hit y otros, la defenestraron e incluso la acusaron de plagiar al cantante.
“Agarraron una parte de la melodía de ‘Flaca’ de Calamaro, ‘Flores Amarillas’ de Floricienta y ‘Todas Tus Canciones’ de Daniela Herrero y le agregaron las frases de Flor Freijo”, “No se le cayó una idea, le copió a Calamaro”, “La China ahora se robó una canción, no tiene vergüenza”, fueron algunas de las opiniones de los usuarios.
Al hacerse eco de esto, Calamaro no pasó desapercibido y desde un perfil no verificado en Twitter donde se hace llamar DJ Marvin Lee, respondió contundente. “‘Flaca’ está grabada el siglo pasado, es lícito grabar algo parecido”, advirtió.
Luego, remarcó que hay claras diferencias entre los dos temas: “¡¡Ni se parecen!! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio”.
“‘Flaca’ no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica… Es un instrumental con voces grabadas. La primera melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk”, continuó.
Y para cerrar, el cantante remarcó que su hit es una ilustración. “La gracia de ‘Flaca’ es que la letra no importa, la letra la tienen los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda”, concluyó.