Netflix tiene una nueva serie española que promete dar que hablar. Se trata de La chica de nieve, una producción de intriga, drama e investigación que narra la desaparición de una niña y los intentos de una periodista por encontrarla. A continuación, todo lo que hay que saber sobre ella.
Quiénes actúan
El elenco de La chica de nieve está liderado por actores muy reconocidos como Milena Smit (Madres paralelas; Alma), José Coronado (Vivir sin permiso; La familia perfecta; Entrevías), Aixa Villagrán (Loco por ella; En los márgenes) y Tristán Ulloa (Narcos; Fariña; Berlín). A ellos los acompañan Loreto Mauleón, Julián Villagrán, Raúl Prieto y Cecilia Freire.
La primera temporada de La chica de nieve tiene seis episodios que duran entre 40 y 46 minutos.
La serie, producida por Atípica Films, cuenta con algunos cambios con respecto a la historia original. Ambientada en 2010 en Málaga durante la cabalgata de los Reyes Magos (la original arrancaba en el desfile de Acción de Gracias de Nueva York en 1998). Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar.
Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (José Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña siguiendo pistas como unos mechones de pelo que aparecen junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña o una cinta VHS que recibe la familia cinco años después y en la que Amaya aparece jugando en una habitación desconocida y aparentemente tranquila. ¿Dónde está Amaya Martín? ¿Quién la ha secuestrado? ¿Por qué ahora insisten en ponerse en contacto con sus padres?
Te puede interesar