Aníbal Lotocki fue condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por “lesiones leves” de cuatro pacientes, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
Pese al fallo de la Justicia, en una nota con DDM, Ileana Lombardo, abogada del polémico cirujano, insistió en su posición a favor de Lotocki, en medio del dolor por la muerte de la ex Gran Hermano.
"Entiendo lo que significa la defensa técnica, pero ¿no le genera un conflicto moral estar defendiendo a Lotocki en este momento?", le preguntó Mariana Fabbiani. "Estoy convencida de la inocencia de mi cliente sino no lo defendería", manifestó.
Te puede interesar
"Vi todas las pruebas que produjeron en la causa, escuché médicos hablar del tema, como los escucho en televisión, y hay pericias, que hizo el Cuerpo Médico Forense", argumentó.
Ileana Lombardo remarcó que la sentencia estableció "que no hay había nexo causal entre las cirugías, o el implante del producto que está en discusión, con las enfermedades que evocan las pacientes".
"Esto no lo dice el juez caprichosamente, esto lo dice el Cuerpo Médico Forense. Declararon más de 20 médicos en el juicio oral. Lotocki utilizó un producto autorizado y que ese producto no genera las enfermedades que mencionan", agregó.
Al finalizar, Lombardo anticipó que enfrentarán todos los procesos legales venideros. "Es posible que existan otra denuncias. Iremos a todas, como estamos haciendo con las que están en trámite", advirtió.
Los testimonios en el hospital Italiano
La muerte de Silvina Luna, a los 43 años, sacudió al país. La noticia generó conmoción en el mundo del espectáculo y en la opinión pública. En la puerta del hospital Italiano el dolor fue generalizado.
En Socios del espectáculos (El Trece) pasaron testimonios de algunas personas que estaban en el ingreso a dicha institución cuando se conoció la partida de la actriz y modelo, que estaba en tratamiento tras las consecuencias que sufría por las operaciones de Aníbal Lotocki.
"Lo siento muchísimo, porque la queremos mucho. Realmente, qué pena. Veía ahora tantos camarógrafos, le digo a mi marido, ¿qué pasó acá? ¿Pasó algo con Silvina? Me pareció que podía hacer eso", manifestó una mujer que estaba junto a su esposo en la puerta del hospital.
“Es un dolor grande, porque esa chica es muy divina. Y te digo, la tenía en oración todas las noches, con el Sagrado Corazón de Jesús. La verdad que me asusta muchísimo", expresó otra persona, que se retiraba de dicha institución. “¿A vos te parece que puede laburar un hijo de p.. que sigue matando gente? No es la primera que mata, hay dos o tres que ya mató ese hijo de p...”, añadió un hombre, indignado.
El dolor y la impotencia era generalizado en la puerta del Italiano. “Terrible, porque es una persona joven. Y da mucha lástima tener que despedir a una persona con tanta vitalidad y que, por causas extrañas -o no extrañas-, perdió la vida”, cerró una mujer.
Te puede interesar