Luego de que un canal de noticias anunciara en vivo el sábado por la mañana que L-Gante había sido detenido por la policía en la ciudad de General Rodríguez por supuesta portación de armas y por haber amenazado a un vecino, varios medios se hicieron eco de la noticia. El músico grabó una serie de videos desmintiendo la información. Elián Valenzuela, tal el nombre del cantante, se filmó en su casa con cara de sorprendido mientras escuchaba la noticia de su supuesta detención.
También subió un video de Maradona donde el astro expresaba: "Los incapaces que creen que hablando mal de los otros pueden ser inteligentes o pueden ser más".
Te puede interesar
Según Crónica, el artista se habría acercado a una plaza de la mencionada localidad bonaerense en busca de un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en el lugar. Una vez allí, habría invitado a uno de ellos a que lo acompañara a su casa. Según el relato del medio, en el trayecto, el cantante habría desenfundado un arma y amenazado al sujeto junto a otras dos personas, acusándolo de haber ingresado a robar a su casa. También informaron desde el mismo canal que un testigo habría escuchado dos disparos, lo que podría dar un giro en la situación del artista ya que la carátula de la causa podría cambiar a tentativa de homicidio.
El representante del músico habló con Luis Ventura y le explicó lo ocurrido. “L-Gante se metió en la discusión, porque es uno de los referentes del barrio y estaban discutiendo”, justificó Maxi “El Brother”, representante del cantante de cumbia 420. Y consultado sobre la versión de que al arribar la policía el músico ya no estaba en el lugar, respondió: “Esto fue a dos casas de la casa de Elián, que todo el mundo sabe, han ido a hacer informes. Estábamos todos en la casa”. “Lo viven denunciando, es gente que busca fama.
La gente por que lo nombren en un titular o en una red social hacen cualquier cosa”, afirmó el joven, que consultado por el conductor, dio su versión de los hechos. “Fue gente que se conoce del barrio Bicentenario de General Rodríguez. Son discusiones que pasan en los barrios”, relató Maxi, que confirmó la presencia de L-Gante en la discusión pero supo precisar si hubo armas de fuego. “Dicen que hubo un disparo. Yo la verdad ni vi un arma ni escuché disparos. Pero había muchos gritos de chicas, motos que pasan, como en todos los barrios”, detalló.
En uno de los videos que compartió L-Gante en sus historias de Instagram, se lo ve en su hogar junto al televisor, mientras un periodista de Crónica afirma: "Esto acaba de pasar, acabamos de preguntar y sigue detenido". “Igual ya saben cómo es... ni cabida... que la cuenten cómo quieran... ayer anunciamos el evento y hoy salen a querer bajarnos”, sentenció el joven que se brindará un show gratuito en Tecnópolis el próximo 13 de febrero.