Hace varios días que comenzó el juicio oral en Fairfax (Virginia, EE.UU) donde el actor Johnny Depp acusa de difamaciones a Amber Heard. Este martes, el protagonista de Piratas del Caribe testificó en contra de ex esposa y aseguró nunca haberle pegado a una mujer.
“Nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera. Tampoco he golpeado a ninguna mujer en mi vida”, afirmó el actor durante su primera declaración. Allí también, Depp denunció que sufría “constantes abusos físicos” por parte de Heard cuando vivían juntos.
La pareja se casó en 2015 pero la felicidad duró muy poco. En 2018, ya divorciados, ella publicó en el diario The Washington Post que había sufrido "abuso doméstico" por parte del actor.
En ese sentido, Depp aseguró que las acusaciones de abuso doméstico en su contra eran inquietantes, atroces y que “no estaban basadas en ningún tipo de verdad”.
“Yo solía ser Jhonny y ahora soy Jonnhy Depp. Pasé de ser uno a ser otro. Con ese nombre se se cultivó una imagen mía desde los medios. Porque en estos días tienen que etiquetarte. Las etiquetas son algo con lo que luché en mi trabajo. Nunca quise ser el chico del poster. No tengo ese tipo de confianza”, dijo el actor haciendo referencia a cómo lo afectaron las denuncias en su contra.
“Fueron seis años de tiempos difíciles. Es muy extraño cuando un día sos Cenicienta, por así decirlo, y después en 0,6 segundos te convertís en Quasimodo”, destacó el actor entre nervios y tartamudeos.
“Estoy obsesionado con la verdad... Hoy es, en realidad, mi primera oportunidad en la que he podido hablar sobre este caso”, sentenció Depp. En su extensa declaración, también explicó que está preocupado por sus hijos y por las personas que han creído en él.