La modelo realizó un posteo a través de su red social y relexionó."En otro momento, no hubiese subido esta foto por mi pancita… hoy, me abrazo y elijo compartir con ustedes mi felicidad en ese momento y me lleno de amor.
De paso también volví al gym Jajajaja pero no por la panza en si (aunque me importa) sino, porque algo adentro mío me lo pedía. Y ME SIENTO ESPECTACULAR! ", comenzó diciendo la modelo junto a un foto donde se la ve espléndida desde las playas de Tulum.
Te puede interesar
Y agregó: "Te recomiendo que hagas alguna actividad física, te va a conectar con tu respiración, con tu presente, con tu cuerpo. Sos un ser espiritual, contenido por un cuerpo. Y ese cuerpo, te va a acompañar toda esta vida. Porque no valorarlo? Porque no investigar de dónde vienen los dolores? Los malestares? La falta de ganar de vivir? Vos podes con todo! Dedícate tiempo, ponete atención, observa tus emociones, tus pensamientos. Busca en tu respiración, la forma de sanar. Todos podemos. TE AMO".
Inmediatamente, algunas de las seguidoras de la influencer le preguntaron. "¿Pancita?""¿Qué panza?""¿Panza? ¿Entonces qué es lo mío?", son alguno de los comentarios.
Lo más fácil sería juzgar a Ivana Nadal por este mensaje. Lo primero que se me viene a la cabeza es que es para muchos es una mujer hermosa con un cuerpo escultural. Menos para ella que se siente insegura con su figura, advierte que la "panza" es algo que le "importa" y no es la primera vez que se muestra reflexionando sobre su cuerpo.
Estereotipos de belleza
Un estereotipo o mandato es una idea abstracta de cómo deberíamos ser, vernos... y hasta sentir. No se trata de algo individual sino de una idea aceptada por la sociedad en general y suelen cambiar con el paso del tiempo.
El adoctrinamiento sobre los cuerpos es algo que comienza desde que somos chicos y se filtra a través de distintos discurso, mensajes, contenidos, ropa, dietas, etcétera.