La subsecretaría de Deportes fue el escenario donde Franco Petroli (Godoy Cruz) y Sebastián Villa (Independiente Rivadavia) brindaron una conferencia de prensa donde ya comenzar a palpitar el partido entre el Tomba y la Lepra que se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas a puertas cerradas por la sanción que aún purga Godoy Cruz por la agresión al juez de línea en la 3ª fecha de la Liga Profesional 2025.
El subsecretario como amante del deporte -fùtbol y rugby especialmente-lamentó que un partido tan trascendental se dispute sin la presencia del público. "A cualquier mendocino que le gusta el fútbol, lamenta que un partido de estas características que es tan significativo para todos no podamos venir a alentar a nuestros clubes. Realmente es una pena. Esta situación empaña un partido tan esperado porque son dos equipos que están en la mejor categoría del fútbol argentino y representan a nuestra provincia. Pero, esperemos que se revierta pronto porque lo transmitieron los jugadores lo que significa este encuentro para ellos y para toda la familia futbolística mendocina. Pero, no va ser esta la única oportunidad que tengan. Sin embargo, como los dos equipos van a estar mucho tiempo en la máxima categoría de AFA , seguramente se podrá revertir el panorama y así podremos disfrutar del mejor fútbol de Mendoza y del país también.
Te puede interesar
En setiembre se disputa el Mundial sub 20 en Chile y sobre la posibilidad de que el equipo albiceleste dispute un encuentro en Mendoza -dentro del calendario mundialista o simplemente un amistoso, previo a la cita ecuménica- Federico Chiapetta comentó: "Si bien hemos escuchado rumores al respecto, no hemos tenido un contacto oficial por parte de AFA, son simplemente rumores por ahora. A esta altura, ya nos tendrían que haber contactado en el caso de que ese rumor fuese cierto. Estos son temas que se planifican con tiempo pero no hemos tenido contacto aún con los organismos oficiales".
El subsecretario de Deportes se refirió a las obras de modernización que se van implementando en el escenario futbolísitico. "Se pusieron arcos nuevos pero es un aporte más para modernizar el estadio. Es un elemento más a todo lo que se viene haciendo en pos de mejorar el Malvinas Argentinas como política deportiva de Estado como las butacas que vienen en un corto plazo. No lo anunciamos porque no es una noticia importante, ya que es una obligación por parte nuestra tener el estadio en las mejores condiciones" continuó.
En lo que respecta a la presencia de partidos internacionales de rugby en Mendoza, Chiapetta dijo que este año, los amantes de la guinda no podrán disfrutar de las mejores selecciones del mundo. "Los Pumas no vienen a jugar a Mendoza. Previo a mi anuncio, la UAR se expresó al respecto. Este año Los Pumas no vienen a Mendoza porque tienen programado jugar un partido con Inglaterra en San Juan. En tanto, que los All Blacks juegarán en Córdoba y Buenos Aires."
"A Mendoza le interesaba organizar el partido contra Sudáfrica, pero obviamente, por cuestiones económicas, lo vendieron a una plaza europea como es Inglaterra. Es un año que dejamos pasar pero seguramente el año que viene volveremos a observar algún partido de nivel internacional" se esperanzó.
Godoy Cruz tiene previsto en el corto o mediano plazo regresar a jugar a su estadio y dejar de hacerlo en el Malvinas Argentinas. Al ser consultado, sobre el funcionamiento del estadio luego de que esto ocurra, el funcionario expresói: "Primero no hay una fecha a ciencia cierta de que esto ocurra. Es una posibilidad y ojalá se concrete porque es una muy buena noticia de que haya un estadio nuevo y que vuelva Godoy Cruz a su cancha. Nosotros estamos pensando en organizar recitales en el estadio y tener a disposición para cuando lo necesiten tanto Godoy Cruz como Independiente Rivadavia para jugar con público neutral vamos a tenerlo disponible y seguramente la disputa de Copa Argentina, con la idea de gestionar más partidos. Por el momento no hay un plan, pero sí algunas propuestas que hemos tenido pero hasta no tengamos la fecha cierta no lo vamos a poder concretar" dijo.
Y agregó: "Al estadio lo heredamos desde el año 1978. Por suerte, hemos tenido Godoy Cruz y muchos partidos. Es un estadio mundialista desde hace más de 40 años, seguramente buscaremos la mejor opción. Al estadio lo tenemos que mantener en las mejores condiciones pero como corresponde. Pero, evidentemente no va a tener el mismo ritmo que tuvo cada vez que lo ocupó Godoy Cruz"
Chiapetta descartó la posibilidad de comparar el Malvinas Argentinas con otros estadios de Argentina que tienen una escasa utilización. "El Malvinas Argentinas va a tener más movimiento que el Ùnico de La Plata y el Minella de Mar del Plata. La plata del alquiler del fùtbol no significa ni el 10% del presupuesto que significa el mantenimiento del estadio. No dependemos de eso para poder mantenerlo. Económicamente no hay ningún riesgo y va ser mantenido como corresponde" aseguró.
Al ser un año electoral, la pregunta obligada al funcionario fue que si se introduce en la arena política a lo que contestó: "Yo ya estoy en el ámbito ministerial porque en política no son solamente son los candidatos. Soy funcionario desde hace casi diez años. Pero no existe la posibilidad de ocupara ningún cargo legislativo. A pesar de que es un año de elecciones, no he tenido ningún ofrecimiento por parte de ningún partido político. Igual, yo no descarto nada ya que en política no se descarta nada, nunca" sentenció
Y añadió al respecto: "Yo soy parte de un equipo y me encanta lo que hago y soy feliz. Me quedaría a vivir acá pero no corresponde porque estoy envejeciendo -risas- y hay que darle lugar a la gente joven a la cuál hay que darle su posibilidad y lo hará mejor en su momento. Sin embargo, estamos en una etapa previa a la definición de los candidatos y por el momento, no he hablado nada al respecto".
El subsecretario está en dudas si va a presenciar el juego entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. "La verdad es que no sé si voy a la cancha, cerró"